Pásate al MODO AHORRO

Un derrame de gasoil prohíbe el baño en la donostiarra isla de Santa Clara

Un barco encallado en la isla durante la noche del viernes provoca que el Ayuntamiento ice la bandera roja durante todo el mes

Imagen de la embarcación medio hundida este sábado / CV
Imagen de la embarcación medio hundida este sábado / CV

En un fin de semana marcado en San Sebastián por la Clásica y por la nubosidad con la que ha arrancado la mañana en la capital guipuzcoana, los donostiarras han visto este sábado cómo se han quedado privados de la posibilidad de bañarse en la isla de Santa Clara. El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado la suspensión del baño en la isla que parte en dos la bahía de la Concha después de que anoche una embarcación de recreo encallase en una zona rocosa próxima a la isla y se diese un pequeño derrame de gasoil. Así lo ha confirmado a través de las redes sociales el concejal responsable de las playas donostiarras, el socialista Miguel Ángel Díez.


Al parecer el suceso tuvo lugar a última hora del viernes. A las 23:00 horas, un yate con siete personas a bordo encalló en la zona más cercana al Peine del Viento, con rocas y poco fondo, después de acercarse demasiado al extremo occidental de la bahía donostiarra.

El suceso requirió la intervención de efectivos de Salvamento Marítimo de Cruz Roja desplazados hasta el lugar para trasladar en lancha a los tripulantes del barco, que se ha quedado allí parcialmente hundida. El Ayuntamiento, ante este suceso, ha optado por izar la bandera roja, que prohíbe el baño, en la isla de Santa Clara por ese derrame. Esa prohibición de baño permanecerá durante todo este sábado y también el domingo. No será hasta el lunes, cuando se empiece a trabajar en la retirada del buque siniestrado, cuando se vuelva a revisar la situación en torno al baño en la isla donostiarra.

Destacados