Pásate al MODO AHORRO

Desalojan el Guggenheim Bilbao dos horas por un paquete sospechoso

De forma preventiva se ha procedido al desalojo tanto del personal directivo y de oficinas que se encontraba en su interior, como de los visitantes de sus salas expositivas

EFE

Museo Guggenheim. / EP
Museo Guggenheim. / EP

La Ertzaintza ha desalojado el Museo Guggenheim Bilbao este martes durante dos horas ante la recepción en sus oficinas de un paquete sospechoso que ha resultado ser una falsa alarma.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 11 horas de ese martes se ha recibido una llamada desde el Museo comunicando la llegada de un paquete que les ha infundido sospechas, por lo que se han desplazado al lugar dotaciones de la Ertzaintza, de los artificieros, de los Bomberos de Bilbao y ambulancias de los servicios de emergencia.

De forma preventiva se ha procedido al desalojo tanto del personal directivo y de oficinas que se encontraba en su interior, como de los visitantes de sus salas expositivas, mientras se procedía a inspeccionar el contenido del paquete.

También se ha interrumpido el tráfico rodado por sus calles adyacentes y el servicio de tranvía en el tramo que pasa cerca del Museo.

Tras comprobar que se trataba de un falsa alarma, el dispositivo policial se ha levantado pasadas las 13 horas y los empleados y visitantes del Museo han podido regresar a sus instalaciones y continuar con sus quehaceres y visitas, respectivamente, y el tráfico de coches y tranvía también se ha reanudado. 

Destacados