Pásate al MODO AHORRO

Desvalijan un domicilio de Pasaia mientras los inquilinos duermen

Dos ladrones con antecedentes se llevan numerosos objetos de una casa a pesar de que los moradores están en el interior del piso

Dos agentes de la Ertzaintza / EUROPA PRESS
Dos agentes de la Ertzaintza / EUROPA PRESS

Dos ladrones con antecedentes entraron en un domicilio de Pasaia (Gipuzkoa) la madrugada del martes mientras los inquilinos dormían y se llevaron dinero y otros objetos de valor que hallaron por la casa. Sin embargo, la Ertzaintza los detuvo horas después, cuando trataban de vender su botín.

Los residentes se percataron del robo al despertar, al ver que la casa estaba revuelta y que les habían desaparecido dos carteras con dinero y documentación, dos móviles y una tableta, entre otros efectos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Las víctimas denunciaron y la Policía inició una investigación que le permitió dar con los dos sospechosos horas después.

Entrada a Pasaia / GOOGLE STREET VIEW
Entrada a Pasaia / GOOGLE STREET VIEW

Trataron de venderlos

La Ertzaintza pronto descubrió que se había producido un intento de venta de un móvil y de una tableta, al parecer procedentes de un robo, en una tienda de San Sebastián. Acto seguido, agentes de paisano contactaron con los sospechosos, de 52 y 31 años, ante los que se hicieron pasar por unas personas interesadas en comprar los objetos.

Tras comprobar que el móvil y la tableta procedían del robo en el domicilio de Pasaia, los ertzainas se identificaron como policías. Ello provocó la alteración de los presuntos ladrones, que se revolvieron e intentaron agredir a los agentes, pero estos los redujeron y los detuvieron acusados de robo y atentado contra la autoridad.

Un vapeador y un reloj de pulsera

En el registro corporal que les efectuaron los agentes, a uno de ellos le fue ocupado un reloj de pulsera y un vapeador, que también habían sido sustraídos en el piso de Pasaia.

Este miércoles han pasado a disposición judicial.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados