Pásate al MODO AHORRO

Detenida una banda en Getxo por robar langostinos durante meses en tiendas

Se dedicaban desde el pasado mayo a hurtar cajas de langostinos de diferentes supermercados para su venta posterior

EFE

Pescadería. / EFE
Pescadería. / EFE

La Policía Local de Getxo ha detenido y puesto a disposición judicial a dos hombres y dos mujeres que se dedicaban desde el pasado mayo a hurtar cajas de langostinos de diferentes supermercados para su venta posterior y a quienes decomisaron 35 cajas por valor de 800 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, dichas personas llevaban varios meses actuando, ya que el primer aviso fue recibido en mayo desde un supermercado, lo que permitió recuperar la mercancía, más de 12 cajas de langostinos, aunque no se pudo identificar ni detener a los autores.

El pasado día 3 de diciembre se recibió otro aviso por el hurto de 15 cajas de langostinos, pero los autores del robo se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en las proximidades.

Finalmente, la semana pasada, agentes no uniformados de la Policía Local lograron dar con cuatro personas, dos hombres y dos mujeres con historial delictivo, a las que decomisaron 35 cajas de langostinos, por valor de 800 euros, que portaban en una gran bolsa envueltas en varias capas de papel de aluminio para inhibir los sistemas de alarma.

Por otra parte, la Policía Local detuvo el pasado sábado, día 18, por hurtar en un supermercado 21 sobres de jamón, por valor de 733 euros, a un varón sobre el que pesaba una requisitoria de un juzgado de Cantabria de búsqueda y detención por hechos similares.

Destacados