Pásate al MODO AHORRO

Detenido en Bilbao un hombre que se atrincheró en su vivienda tras amenazar a su vecino

El arrestado, con antecedentes psiquiátricos, ha sido trasladado a un hospital junto a su madre que también se encontraba en la vivienda

Vehículo de la Ertzaintza. / EP
Vehículo de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza ha detenido este lunes a un hombre que se había atrincherado en su vivienda de Bilbao, tras amenazar a un vecino supuestamente con un arma. El arrestado, con antecedentes psiquiátricos, ha sido trasladado a un centro hospitalario, lo mismo que su madre, que también se encontraba en la vivienda y ha sufrido una crisis nerviosa.

Según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, una persona ha alertado esta madrugada de que un vecino le había amenazado con lo que podía ser un arma, al parecer, "una especie de pistola".

Por ello, se han desplazado a la vivienda diversos recursos de la Ertzaintza, entre ellos un equipo de intervención rápida. Tras no poder llegar a ningún acuerdo con la intervención del negociador, se ha procedido a acceder al inmueble y se ha detenido, sobre las seis y media de la mañana, al presunto autor del incidente, con antecedentes psiquiátricos, que se ha sido trasladado a un centro hospitalario de psiquiatría.

También ha sido trasladada al hospital la madre del arrestado, que se encontraba en ese momento en la vivienda y que ha sufrido una crisis nerviosa.

Por el momento, la Ertzaintza no ha localizado el arma con la que supuestamente había amenazado a su vecino, aunque continúa con la investigación.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados