Pásate al MODO AHORRO

Detenido tras intentar embestir a los agentes con una furgoneta robada en Barakaldo

El infractor, de 35 años, continuó la huida hacia Bilbao y trató de embestir al coche policial hasta ser detenido por patrullas de la Ertzaintza

EFE

Vehículo de la Ertzaintza. / EP
Vehículo de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza ha detenido a un conductor que se encontraba realizando trompos en el centro de Barakaldo con un vehículo robado y trató de huir a gran velocidad por calles peatonales, poniendo en peligro a los usuarios de la vía y embistiendo el vehículo policial.

Sobre las 22:30 horas de este lunes, varios viandantes que se encontraban en la Plaza El Desierto de Barakaldo advirtieron a la Ertzaintza de la presencia de una Citroen Berlingo que estaba derrapando.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los agentes se desplazaron al lugar y localizaron la furgoneta, por lo que activaron las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla indicándole que se detuviera.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas y huyó a gran velocidad por las calles peatonales de la localidad saltándose los semáforos y sin respetar las señales ni los sentidos de marcha.

El infractor, de 35 años, continuó la huida hacia Bilbao y trató de embestir al coche policial hasta ser detenido por patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Bilbao, contra las que también arremetió.

La furgoneta había sido sustraída, por lo que su conductor fue detenido acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de hurto de uso de vehículo a motor. 

Lo más leído
Destacados