Pásate al MODO AHORRO

Detenido por vender droga a menores y escolares de Bilbao

Al detenido se le decomisaron diversas cantidades de varias drogas, dispuestas en dosis para su distribución en la calle

EFE

Policia Municipal de Bilbao. / EP
Policia Municipal de Bilbao. / EP

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre de 25 años acusado de traficar con drogas en el barrio de Santutxu y que, según los agentes, vendía las sustancias a jóvenes de la zona, algunos menores y escolares.

Al detenido se le decomisaron diversas cantidades de varias drogas, dispuestas en dosis para su distribución en calle: veintitrés bolsas de 1 gramo de marihuana, doce bolsas de 0,5 gramos, diecisiete bolsas de 0,5 gramos de hachís y 5 gramos de cocaína, además de 800 euros en metálico, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.

La investigación, que empezó en el mes de octubre, se inició gracias a que un vecino alertó a la Policía Municipal de que un hombre se dedicaba a menudear con droga con jóvenes de Santutxu, algunos menores, y alumnos de dos centros escolares cercanos.

Los agentes confirmaron este extremo y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia que culminó el pasado domingo con la detención del varón, que cuenta con antecedentes penales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Lo más leído
Destacados