Pásate al MODO AHORRO

Dos menores sufren ataques homófobos y machistas en Amorebieta

Los hechos ocurrían cuando un grupo de jóvenes comenzaba a lanzar piedras a otros dos al grito de "puto maricón"

Concentración en Zornotza para denunciar las agresiones homófobas. / @LABDurangaldea
Concentración en Zornotza para denunciar las agresiones homófobas. / @LABDurangaldea

El movimiento feminista de Amorebieta-Etxano y la plataforma por la diversidad Akelarre han denunciado dos agresiones homófobas sufridas por menores de edad en la localidad el pasado jueves. Desde una de estas asociaciones han informado de los hechos que ocurrieron cuando las víctimas de estos ataques, un chico y una chica estudiantes de bachiller, estaban sentados en un grupo y un un grupo de jóvenes se acercó a ellos y empezó a arrojarles piedras mientras les insultaban al grito de "puto maricón". Ante esto, la chica se levantó y fue hacia ellos a pedirles explicaciones y recibió agresiones machistas e insultos homófobos.

Por ello desde Zornotzako Talde Feminista han hecho un llamamiento a concentrarse esta tarde en la plaza Referendum de la localidad a las 19.00 horas.

Concentramente hace menos de un mes, los vecinos también denunciaron situaciones similares que se vivieron en la localidad zornotzarra cuando, tras el cierre de los establecimientos hosteleros, un chico sufrió una agresión homófoba física y verbal por parte de un grupo de jóvenes. La persona que fue a defenderle también fue objeto de otro ataque homófobo.

 

Lo más leído
Destacados