Pásate al MODO AHORRO

La Ertzaintza investiga la actuación de un desconocido con un niño en un parque de Bizkaia

El Ayuntamiento de Basauri, donde un hombre intentó presuntamente llevarse al menor, ha aumentado la vigilancia de los parques desde que se ha conocido el suceso

EFE

Agentes de la Ertzaintza. / EP
Agentes de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar esclarecer la "actuación sospechosa" de un hombre, que el pasado sábado se acercó a un menor en un parque de Basauri, según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Policía Autónoma Vasca.

La familia del niño, de tres años, ha denunciado a la Ertzaintza que el niño jugaba el pasado sábado en un parque de Basauri cuando un hombre que permanecía sentado en un banco "controlando" a los críos aprovechó un momento en el que pequeño permanecía sin vigilancia para acercarse a él e intentar llevárselo de la mano.

Según ha dado a conocer la familia en un mensaje hecho público a través de las redes sociales, el hombre, de entre unos 40 años, pelirrojo con canas y con cerca de 1,70 ó 1,80 de estatura, echó a correr cuando vio que familiares del niño se acercaban al pequeño.

Según el mensaje difundido a través de las redes sociales, el hombre lo intentó el pasado viernes con otro niño y "lleva tiempo actuando" en varias zonas de este municipio.

Un portavoz de la Ertzaintza ha insistido en que, pese a que la Policía Autónoma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, la actuación no está siendo abordada como "un presunto intento de secuestro".

Por su parte, el Ayuntamiento de Basauri ha reforzado la presencia en parques de agentes de la Policía Municipal hasta que se aclare lo sucedido.

Archivado en:

Destacados