Pásate al MODO AHORRO

Fallece un trabajador tras caer de un edificio en construcción en Durango

El trabajador se ha precipitado desde la quinta planta del edificio en obras.

Edificio en construcción. / EP
Edificio en construcción. / EP

Un trabajador de origen portugués ha fallecido este viernes tras caer de un quinto piso de un edificio en construcción en el municipio vizcaíno de Durango, según han informado el departamento vasco de Seguridad y fuentes sindicales.

Según Seguridad, el siniestro se ha registrado a las 11:45 horas en el número 25 de la calle Kuritziaga de esa localidad. El trabajador se ha precipitado desde la quinta planta del edificio en obras.

Fuentes de ELA han precisado que el operario estaba realizando reparaciones en unas viviendas contiguas al edificio de la Ertzaintza cuando, por razones que aún se desconocen, se ha caído.

El sindicato ha mostrado su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros del trabajador fallecido y ha exigido la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo.

Asimismo, ha convocado, junto con otros sindicatos, una concentración el próximo día 6 de julio en Durango para denunciar este nuevo accidente laboral mortal.

ELA ha puesto de manifiesto que esta semana está siendo "negra" en cuanto a siniestralidad laboral, ya que, según ha afirmado, ha tenido conocimiento de varios accidentes de trabajo graves, a los que se suma el registrado en Durango.

Según sus datos, en el conjunto del País Vasco y Navarra "ya son 30 los trabajadores y trabajadoras que han fallecido a consecuencia de un accidente laboral" este año, "una cifra inaceptable que debe hacer reaccionar" a los Gobiernos y a las patronales para "poner freno a la precariedad laboral, que es el origen de tanto accidente de trabajo y enfermedad profesional".

Lo más leído
Destacados