Pásate al MODO AHORRO

Fallece un transportista de 47 años tras sufrir un accidente laboral en Orozko

La víctima trabajaba para la empresa Gexa, S.C.L., de Oiartzun (Gipuzkoa), dedicada al transporte de mercancías

Transporte de mercancia. / EP
Transporte de mercancia. / EP

Un transportista de 47 años ha fallecido esta mañana, después de resultar herido "muy grave" en un accidente laboral ocurrido a las ocho menos cuarto de la tarde del pasado miércoles en Orozko (Bizkaia), al ser encontrado aprisionado en una de las palas traseras del camión, en el que transportaba vidrio de grandes dimensiones, según ha informado
UGT-Euskadi.

La víctima trabajaba para la empresa Gexa, S.C.L., de Oiartzun (Gipuzkoa), dedicada al transporte de mercancías. El accidente tuvo lugar en la góndola del camión, que estaba aparcado en la gasolinera BP de Orozko, donde lo encontró otro compañero, aprisionado en la "pala trasera". La mercancía que transportaba era vidrio de grandes dimensiones, colocada sobre un caballete y que mediante sistema hidráulico se aprisiona la mercancía para evitar movimientos en el transporte.

Además, UGT-Euskadi ha recordado el accidente laboral de principios de abril en el que fallecía otro transportista en Abadiño (Bizkaia), al quedar atrapado entre la carga del camión, por lo que el sindicato ha exigido que se refuercen las medidas de seguridad en la carga y descarga que realizan estas empresas de transporte.

Por ello, ha denunciado, una vez más, la "insoportable situación de siniestralidad que se está produciendo en el ámbito laboral, que en lo que llevamos de año asciende ya a 15 las personas fallecidas en jornada laboral, dos de ellos 'in itinere'".

Lo más leído
Destacados