Pásate al MODO AHORRO

La Guardia Municipal registra a un hombre acusado en redes sociales de pinchar a mujeres en Donostia

La policía municipal trata de esclarecer el suceso después de no haber encontrado nada en el registro del individuo

Guardia municipal de San Sebastián / EP
Guardia municipal de San Sebastián / EP

La cuarta noche de la Semana Grande de San Sebastián se ha saldado, afortunadamente, sin grandes incidentes. Sin apuñalamientos y sin más pinchazos, lo que sí ha ocurrido es un incidente algo peculiar acontecido en las terrazas del Kursaal. Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, esta medianoche agentes de la Ertzaintza y la Guardia Municipal han tenido que intervenir en ese punto de la capital guipuzcoana después de que un grupo de personas identificase a un hombre cuya imagen había sido difundida en las redes sociales como un posible sospechoso de haber intentado pinchar a mujeres.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de los dos cuerpos -municipal y autonómico- que evacuaron al hombre de las terrazas del Kursaal y le registraron. Sin embargo, "no se interceptó ningún tipo de utensilio o sustancia entre sus pertenencias". La zona es una de las más concurridas de la capital guipuzcoana en esta Semana Grande porque allí hay una discoteca al aire libre.

La Guardia Municipal ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer estos hechos y ha solicitado la colaboración ciudadana para ayudarle en ello.

Precisamente sobre la información en redes sociales Donostiako Piratak emitió este martes un comunicado llamando a "no expandir rumores, ser responsables con la información y no caer en el alarmismo" ante los numerosos casos de pinchazos que se vienen sucedidendo en distintos puntos de la comunidad autónoma. Este sábado hay convocada una manifestación para denunciar las agresiones sucedidas durante esta Semana Grande. Por el momento se han sucedido cinco pinchazos -uno de ellos a un menor- y el apuñalamiento entre dos menores de 17 años.

Destacados