Pásate al MODO AHORRO

Hallan el cuerpo sin vida del montañero vitoriano desaparecido en los Pirineos

Los bomberos encuentran el cadáver del excursionista en la zona donde el martes se le perdió el rastro

Helicóptero de la Guardia Civil y un agente del GREIM / EUROPA PRESS
Helicóptero de la Guardia Civil y un agente del GREIM / EUROPA PRESS

Los bomberos del parque de Nasvacués han localizado este jueves el cadáver del montañero vitoriano de 40 años que desapareció en los Pirineos hace dos días, según ha confirmado el Gobierno de Navarra.

El hombre llegó el lunes al refugio de Linza, en Huesca, desde donde parte el trayecto habitual para subir a la Mesa de los Tres Reyes, y, el martes a primera hora, salió equipado con raquetas de nieve con la intención de ascender la montaña, pero ya no regresó al punto de partida, donde tenía aparcado su coche.

Huellas de raquetas y bastones

El mismo martes por la noche, en cuanto el refugio se percató de la desaparición del montañero, la comunicó a la Guardia Civil, que inició los rastreos. Desde entonces, los equipos de rescate han trabajado sin descanso en la zona para localizarlo por tierra y por aire.

De hecho, los bomberos del Grupo de Rescate Técnico sobrevolaron la zona con su helicóptero y divisaron huellas de raquetas en trayectoria descendente en la cara norte del monte Ukerdi, situado al oeste de la Mesa de los Tres Reyes, por lo que los rastreos se centraron en ese lugar. En paralelo, agentes del GREIM de la Guardia Civil encontraron unos bastones como los que llevaba el montañero en el momento de la desaparición.

Este jueves, hacia las tres de la tarde, los bomberos han hallado el cuerpo inerte del excursionista en la cara norte del monte Ukerdi.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados