Pásate al MODO AHORRO

La Justicia investigará la presunta falsa denuncia de la joven vinculada a la ultraderecha

Tras días de investigación, la Ertzaintza no encontró ninguna pista que confirmase la agresión al no hallar "datos ni imágenes" de cámaras de vigilancia

EFE

Juzgados de Vitoria. / CV
Juzgados de Vitoria. / CV

Un juzgado de Vitoria ha admitido a trámite investigar si es falsa la denuncia que interpuso una mujer el pasado 24 de octubre en Vitoria en la que aseguraba haber sido agredida por cuatro jóvenes que identificó como magrebíes.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que la titular el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ha decidido estudiar este caso para determinar si la mujer ha incurrido en una "simulación de delito" a la vista de los indicios de falsedad en su denuncia presentados por la Ertzaintza. Una vez que analice los datos aportados por la Policía Vasca decidirá si continúa con las diligencias o archiva el caso.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre cuando la mujer interpuso una denuncia en la que aseguró que había sido golpeada por cuatro personas en la zona de El Batán del barrio de Mendizorroza de la capital alavesa, unas heridas de las que tuvo ser tratada en el hospital de Santiago.

Tras días de investigación, la Ertzaintza no encontró ninguna pista que confirmase la agresión al no hallar "datos ni imágenes" de cámaras de vigilancia en la zona que corroborren las declaraciones de la mujer, según desveló este miércoles el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka.

Por ello la Ertzaintza remitió sus pesquisas al juzgado para que investigue si incurrió en una simulación de delito.

Lo más leído
Destacados