Pásate al MODO AHORRO

La Audiencia de Gipuzkoa juzga a una acusada de estafar 24.000 euros a una amiga discapacitada

La inculpada utilizaba la tarjeta bancaria de su amiga para "realizar múltiples compras por internet"

EFE

Audiencia de Gipuzkoa. /
Audiencia de Gipuzkoa. /

Una mujer será juzgada este mes en la Audiencia de Gipuzkoa acusada de estafar 24.350 euros a una de sus amigas, que padece de un 33% de discapacidad intelectual y de cuya tarjeta bancaria presuntamente se sirvió para "realizar múltiples compras por internet".

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron entre los años 2015 y 2018, en los momentos en los que la víctima, que tiene reconocida una discapacidad intelectual del 33 %, se quedaba a pernoctar en su casa ya que ambas mantenían "un fuerte vínculo de amistad".

El documento precisa que estas situaciones se dieron "con cierta asiduidad" a lo largo de los tres años citados, período durante el que la inculpada supuestamente habría utilizado la tarjeta de su amiga "con ánimo de enriquecimiento ilícito" para "realizar múltiples compras por internet" en tres plataformas distintas.

La inculpada, que presuntamente hizo "todas" las compras desde su propio correo electrónico "sin conocimiento ni autorización" de la perjudicada, recibía los artículos adquiridos en "distintas direcciones" facilitadas por ella misma.

La Fiscalía considera que estos hechos, que serán enjuiciados en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, son constitutivos de un delito continuado de estafa por el que reclama que se impongan a la procesada cuatro años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 2.400 euros y que reintegre a la perjudicada el dinero presuntamente estafado más los correspondientes intereses legales.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído