Pásate al MODO AHORRO

Muere una escaladora guipuzcoana en el Pirineo tras caer desde 200 metros

Todo apunta a que un bloque de piedra desprendido de la pared mientras los montañeros ascendían al pico Infierno provocó la caída de la mujer

EFE

Pico Infierno.
Pico Infierno.

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de una montañera guipuzcoana de 46 años que cayó al vacío desde 200 metros de altura mientras ascendía al pico Infierno, en el Pirineo de Huesca, en compañía de un escalador también vasco.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 14.40 horas de la jornada de ayer a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 de Aragón por una persona situada en las inmediaciones que escuchó voces de auxilio en una pared de ascenso al pico Infierno desde el ibón de Pondiellos.

Los miembros de la unidad de rescate de Panticosa desplazados a la zona en el helicóptero medicalizado del cuerpo avistaron a una persona inmóvil en la base de una pared de piedra y a otra enriscada a unos 100 metros de altura.

Las fuertes rachas de viento registradas en la zona obligaron al piloto del medio aéreo a dejar a los especialistas en el ibón de Pondiellos, desde donde accedieron a pie hasta el lugar donde se encontraba la persona accidentada en compañía de un sanitario del 061, que sólo pudo certificar el fallecimiento de la mujer por lesiones incompatibles con la vida.

Tras ascender al lugar donde se encontraba la persona enriscada, un hombre de 39 años, miembros del operativo procedieron a su rescate mientras otros componentes de la unidad trasladaban en camilla el cadáver de la montañera hasta un lugar donde esperaba el helicóptero para el traslado del cuerpo hasta el depósito de Jaca.

Al parecer, según las fuentes citadas, un bloque de piedra desprendido de la pared mientras los montañeros ascendían al pico Infierno provocó la caída de la mujer.

 

Lo más leído
Destacados