Pásate al MODO AHORRO

Nueve detenidos por el presunto homicidio de un joven de Karrantza

En la tarde del martes 30 de noviembre su cuerpo fue localizado por un ciudadano en el río Carranza a su paso por el barrio de Riancho

EFE

Ertzaintza. / EP
Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza ha detenido a nueve personas relacionadas con el presunto homicidio del joven de origen nicaragüense Misael Centeno, cuyo cuerpo fue hallado en el río Carranza el pasado 30 de noviembre, ha informado la policía vasca.

El cuerpo fue hallado en la localidad cántabra de Ramales, aledaña a la vizcaína de Karrantza, el pueblo donde vivía la víctima. El caso está bajo el secreto del sumario decretado por el juzgado de Balmaseda (Bizkaia) y la investigación continúa abierta.

El joven muerto tenía 31 años y llegó a Euskadi hace dos años desde Nicaragua, donde tenía un hijo, para trabajar en una explotación ganadera de este municipio vizcaíno. Misael Centeno desapareció en la madrugada del sábado 27 de noviembre al domingo 28, día en el que su familia denunció la desaparición ante la Ertzaintza y comenzó su búsqueda.

En la tarde del martes 30 de noviembre su cuerpo fue localizado por un ciudadano en el río Carranza a su paso por el barrio de Riancho, en el municipio cántabro de Ramales de la Victoria, colindante con Karrantza.

Tras su desaparición, la familia relató que Misael Centeno se había involucrado en un altercado en un bar de Karrantza después de que el joven, que había bebido, cogiera el vaso de otra persona. La Ertzaintza ha realizado esta mañana varios registros en Karrantza y, según publica El Correo, los detenidos son vecinos del municipio, el de mayor extensión de Bizkaia y con una población dispersa en un entorno rural.

Archivado en:

Destacados