Pásate al MODO AHORRO

Paran un coche por tener la ITV caducada y detienen al conductor por drogas

El joven, de 15 años, ha sido detenido por la Ertzaintza en la calle Arana de la capital alavesa

EFE

Control de la Ertzaintza/ EP
Control de la Ertzaintza/ EP

Un joven de 25 años ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza por tráfico de drogas después de que una patrulla interceptara el vehículo que conducía por circular de manera irregular y comprobar que tenía la ITV caducada.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la tarde de este martes en la calle Arana de la capital alavesa.

Los agentes que detuvieron el vehículo apreciaron un fuerte olor a marihuana en su interior en el que viajaban, además del conductor, otros dos hombres y una mujer.

En el suelo de la parte trasera del habitáculo fue hallada una bolsa de deporte que contenía sendos envoltorios con unos veinte gramos de cocaína y cogollos de marihuana, así como una balanza de precisión.

El conductor, que llevaba encima 230 euros y otros 20 más en el coche, reconoció que la bolsa era suya, por lo que fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas.

Uno de los acompañantes también fue detenido al tener pendiente una requisitoria de detención y presentación ante un juzgado de Vitoria.

Además, al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que puso varias multas al vehículo por las infracciones en la circulación. 

Destacados