Pásate al MODO AHORRO

Policía local de Irun alerta de un posible intento de estafa relacionado con la ayuda a Ucrania

Algunas personas se estarían haciendo pasar por miembros de Cruz Roja para recaudar dinero destinado a una campaña inexistente

Patrulla policial /EP
Patrulla policial /EP

La Policía Local de Irun (Gipuzkoa) ha alertado de un posible intento de estafa en relación a la ayuda humanitaria que estos días se vuelca con Ucrania, con motivo de la guerra en el país provocada por la invasión de Rusia. Al parecer, algunas personas se estarían haciendo pasar por miembros de Cruz Roja para recaudar dinero destinado a una campaña inexistente.

Según ha explicado en un comunicado, este pasado miércoles, responsables de Cruz Roja informaron a la Policía Local irundarra de que varias personas, supuestamente identificadas como miembros de la entidad, estarían solicitando en vía pública dinero "para la recuperación ucraniana".

Tras recibir el aviso, agentes municipales se desplazaron al lugar pero en ese momento no pudieron localizar a nadie. En cualquier caso, a través de la dirección de Cruz Roja, se ha podido confirmar que no existe ninguna campaña oficial al respecto.

Asimismo desde esta misma entidad, por medio de su delegación local, han informado a la ciudadanía que nunca recaudan fondos de esa manera y que, por tanto, se trataría de una estafa.

Archivado en:

Destacados