Pásate al MODO AHORRO

La primera noche de Semana Grande donostiarra deja cuatro presuntos pinchazos

Los cuatro casos han tenido lugar en la Parte Vieja donostiarra y uno de ellos ha sido denunciado

Punto de información contra las agresiones sexuales a mujeres en la Semana Grande / Europa Press
Punto de información contra las agresiones sexuales a mujeres en la Semana Grande / Europa Press

Tras la primera noche después del cañonazo que dio comienzo a la Semana Grande de San Sebastián, los pinchazos vuelven a empañar la fiesta. Efectivos de la Ertzaintza y de la Guardia Municipal están investigando cuatro presuntos casos ocurridos en la Parte Vieja donostiarra. Uno de ellos, según fuentes del Ayuntamiento, ha sido denunciado.

Todos los casos han tenido lugar en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. El Ayuntamiento ha reforzado estos días su campaña de sensibilización y prevención contra las agresiones sexistas, puesto en marcha a comienzos del verano, precisamente ante la proliferación del fenómeno de los pinchazos.

En la primera jornada de fiesta, además, un hombre ha sido detenido por realizar tocamientos a una mujer. Este arresto ha tenido lugar a las 4:00 horas, en plena madrugada, después de que individuo golpease en las nalgas a una mujer en el Boulevard. Además, se ha arrestado a otras cinco personas involucradas en distintas peleas y hay otro detenido más por agredir a agentes de la autoridad

Destacados