Pásate al MODO AHORRO

Baja la tasa de positividad en Euskadi al 5,3 %, el mejor dato de todo el mes

EFE

Imagen de un equipo de cirujanos. / FP
Imagen de un equipo de cirujanos. / FP

Euskadi ha registrado en las últimas horas un total de 618 positivos por covid-19 en las 11.603 pruebas diagnósticas realizadas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 5,3 %, la más baja de todo este mes y un dato que no se daba desde mediados de octubre.

El Departamento de Salud ha actualizado los datos de evolución de la pandemia que muestran que el viernes se detectaron 6 nuevos casos menos que la víspera, pero se llevaron a cabo un total de 11.603 pruebas diagnósticas, 370 más que el jueves, por lo que la tasa de positividad ha pasado del 5,6 % al 5,3 %.

Por territorios, en Álava se registraron 73 positivos, 12 menos que el día anterior, en Gipuzkoa 233, 74 menos, y Bizkaia fue la única provincia donde aumentaron los nuevos casos, con un total de 309, 85 más. Además el viernes se detectaron 3 positivos en personas de otras comunidades autónomas.

Sobre las situación de los hospitales, 47 personas con covid ingresaron en el día de ayer en planta frente a las 63 del jueves y en las ucis hay actualmente 130 personas con coronavirus, 2 menos.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído