Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco da 50.000 euros al colegio negacionista denunciado por no prevenir la Covid-19

Educación llevó el centro a la Fiscalía, pero días después aprobó la aportación de más de 50.000 euros para hacer frente a los gastos de la Covid-19

Aula del colegio Gero Waldorf en Trokoniz / geroaeskola.com
Aula del colegio Gero Waldorf en Trokoniz / geroaeskola.com

El colegio Geroa Waldorf, llevado a la fiscalía por el departamento de Educación del Gobierno vasco por no haber aplicado el uso de las mascarillas, ha recibido una subvención de más de 52.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de la Covid-19.

El mismo día en que el departamento de Educación informó de que había llevado a la Fiscalía al centro concertado ubicado en la localidad alavesa de Trokóniz, tras numerosos apercibimientos y apertura de un expediente, el Consejo de Gobierno aprobaba una resolución en la que este centro recibía más 52.000 euros para hacer frente a los gastos en los que, supuestamente, había incurrido para hacer frente a la situación de pandemia generada por el coronavirus.

Se trata de la ayuda que aprobó el Gobierno vasco y que reparte 36 millones de euros entre los centros concertados para sufragar los costes derivados de la Covid-19. Desde el mes de septiembre constaban diferentes denuncias de los padres por el hecho de que profesores y alumnos del colegio Geroa Waldorf no usaran las mascarillas. El propio consejero de Educación, Jokin Bildarratz, aseguró que ya en septiembre se realizaron varios apercibimientos al centro y se inició un expediente que el 10 de noviembre fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.

El centro registró un brote de 30 contagios y Educación se vió en la obligación de cerrarlo, justo fue cuando trascendió esta situación. Lo curioso es que, a la vez, y mientras se desarrollaban todas esas diligencias, el departamento aprobó la ayuda de más 52.000 euros para el colegio, que fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la pasada semana. Una cantidad que se reparte del siguiente modo: 40.000 euros para profesorado, 6.500 para sustituciones, 3.900 para limpieza y 2.100 para equipos informáticos.

El primer pago de estas cantidades está previsto para este mismo mes de diciembre y abarcará un tercio del total. El segundo abono, será en marzo y, el tercero, al finalizar el curso.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados