Pásate al MODO AHORRO

Crecen las hospitalizaciones en UCI, con 146, y se mantiene la positividad

A lo largo de este pasado viernes se han efectuado 15.202 pruebas PCR y de antígenos, de ellas 1.243 han sido positivas, frente a las 1.420 del jueves.

Un laboratorio analiza muestras tomadas con un test PCR / EUROPA PRESS
Un laboratorio analiza muestras tomadas con un test PCR / EUROPA PRESS

Las hospitalizaciones en UCIs han experimentado un repunte en las últimas horas, con 146 camas ocupadas, 12 más que el día anterior, mientras que los nuevos ingresos en planta también han subido y alcanzan los 87, en una jornada en la que se ha mantenido estable la tasa de positividad, que se sitúa en un 8,2 %.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado viernes se han efectuado 15.202 pruebas PCR y de antígenos, por encima de las 17.061 del día anterior. De ellas, 1.243 han sido positivas, frente a las 1.420 del jueves. De esta forma, la tasa de positividad ha bajado una décima, del 8,3% al 8,2%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado el mayor número de positivos, con 572 casos, que suponen 81 menos que el día precedente. Por su parte, Gipuzkoa ha sumado 527 contagios, 92 menos que el jueves, y Álava ha registrado 139 casos, dos más.

También se han registrado cinco casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, por debajo de los once detectados en la jornada precedente.

En los hospitales vascos, han sido ingresados en planta 87 pacientes durante el último día, 27 más que los del jueves. Además, un total de 146 personas con covid-19 permanecen en las UCI, doce más que el día previo.

El pasado miércoles la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, informó del paso a la fase 3 del plan de contingencia, lo que implica posponer intervenciones quirúrgicas no esenciales -principalmente programadas por la tarde- y habilitar más plazas UCI. En concreto, se espera contar con al menos 45 nuevas camas adicionales a partir del lunes que viene, que se suman a las 287 con las que actualmente están dotados los centros vascos.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados