Pásate al MODO AHORRO

Euskadi comenzará la vacunación contra el coronavirus el 27 de diciembre

Las primeras personas que recibirán la dosis serán los mayores, mientras Salud realiza el calendario de vacunación

Vacuna Pfizer para el coronavirus. EP
Vacuna Pfizer para el coronavirus. EP

El departamento vasco de Salud ha anunciado que el domingo 27 de diciembre comenzará en Euskadi la campaña de vacunación contra el coronavirus y arrancará con el colectivo de personas mayores.
Así lo ha anunciado la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, tras la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, en la que se han adoptado nuevas restricciones para estas fechas navideñas en Euskadi.

"El 27 de diciembre tendremos disponibles las primeras dosis", ha dicho la consejera, que ha precisado que esa vacuna es la elaborada por los laboratorios Pfizer y Biontech.
A partir de ese momento el departamento de Salud diseñará un calendario de vacunación.

No ha querido precisar cuántas dosis tendrán disponibles para esa fecha porque las informaciones que llegan al Gobierno vasco "se van actualizando", pero ha garantizado que su administración se hará con "total seguridad" y que el personal sanitario de Osakidetza ya está preparado para ello a pesar de que fue este mismo lunes cuando se autorizó la vacunación en Europa.

Asimismo, ha reiterado que la campaña se iniciará, con las dosis que estén disponibles, el próximo domingo 27 de diciembre porque el sistema vasco "está preparado" gracias a su experiencia en otras campañas de vacunación. "Ya tenemos las inversiones hechas para la gestión de la nueva vacuna", ha destacado antes de asegurar que "no se dejará de suministrar la vacuna por falta de partida presupuestaria".

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído