Pásate al MODO AHORRO

Euskadi se sitúa entre las comunidades que menos usan internet al día

Un 79,4 % de los vascos se conectan diariamente a la red, un porcentaje menor que la media del país de 83,1 %

Un usuario de internet con un 'mousse' / ARCHIVO
Un usuario de internet con un 'mousse' / ARCHIVO

Euskadi se sitúa entre las comunidades autónomas con menor uso diario de internet, ya que un 79,4 % de los vascos se conectan diariamente a la red, un porcentaje menor que la media española (83,1 %), pero superior al 77,9 % de hace un año.

El País Vasco se sitúa así solo por delante de Cantabria (79 %), Castilla-La Mancha (78,9 %), Extremadura (77,6 %) y Galicia (75,2 %) en la conexión diaria a la red, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el contrario, las comunidades que tienen mayor porcentaje en esta utilización son Madrid (87,6 %), Baleares (85,7 %) y Cataluña (85,5 %).

En la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares correspondiente a este año se constata que el 93,4 % de los vascos utilizaron internet en los tres últimos meses, un porcentaje similar a la media nacional (93,2 %). Este porcentaje fue del 91,5 % en Euskadi el año pasado.

Además, en esta encuesta se constata que el 55,4 % de los vascos habían comprado por internet en los últimos tres meses, por encima del 48,6 % de hace un año. En el conjunto de España el porcentaje este año se sitúa en el 53,8%.

Destacados
Lo más leído