Pásate al MODO AHORRO

Euskadi contará con un plan de Alzheimer con medidas y presupuesto concreto

Así lo ha acordado el pleno del Parlamento vasco en una enmienda que el grupo PP+Cs, impulsor de la iniciativa original, ha transado con PNV y PSE.

EFE

El Gobierno vasco elaborará y pondrá en marcha un plan integral de Alzheimer./ CV
El Gobierno vasco elaborará y pondrá en marcha un plan integral de Alzheimer./ CV

El Gobierno vasco elaborará y pondrá en marcha un plan integral de Alzheimer dentro de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas y Neuromusculares que contempla medidas concretas con sus respectivas dotaciones presupuestarias. Así lo ha acordado el pleno del Parlamento vasco en una enmienda que el grupo PP+Cs, impulsor de la iniciativa original, ha transado con PNV y PSE, socios de coalición del Gobierno vasco. También la Cámara ha instado al Ejecutivo a que en la elaboración e implantación de este plan se cuente con la participación de los diferentes agentes que trabajan en el ámbito de las personas con Alzheimer y sus familiares cuidadores.

Asimismo la enmienda aprobada especifica que el Gobierno deberá remitir anualmente al Parlamento la evaluación y el grado de cumplimiento de las acciones previstas y que tendrá que realizar los desarrollos normativos correspondientes en el ámbito sanitario y de servicios sociales para proporcionar una atención integral a estos enfermos.

En Euskadi, según datos que ha recordado la proponente de la proposición no de ley original, Laura Garrido, . El pasado 3 de diciembre de 2019 el Parlamento ya aprobó una iniciativa similar aunque el plan que se iba a elaborar se ha retrasado a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo más leído
Destacados