Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco asegura que por el momento no hay casos de la nueva cepa de coronavirus en Euskadi

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido aun así de que es "posible" que llegue próximamente.

Itziar Larizgoitia, Gotzone Sagardui e Iñaki Berraondo / EP
Itziar Larizgoitia, Gotzone Sagardui e Iñaki Berraondo / EP

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que, en la actualidad, no se han dado casos en Euskadi de la nueva cepa de covid-19 aparecida en Reino Unido, aunque ha advertido de que es "posible que llegue" próximamente. Acompañada del viceconsejero de Salud, Iñaki Berraondo, quien ha anunciado hoy que abandona su puesto, y la directora de Salud Pública y Adicciones, Itziar Larizgoitia, Sagardui ha analizado este lunes en rueda de prensa la situación epidemiológica en Euskadi a causa del covid-19.

En su intervención, la consejera se ha referido a la nueva cepa de covid-19 surgida en el Reino Unido y de la que ya se han detectado casos en el Estado. En este sentido, ha reconocido que es "posible que llegue la variante del virus" a Euskadi por tratarse de un patógeno que presenta una "mayor transmisibilidad". "Son muchas las mutaciones que seguro se han dado este tiempo. Esta ha llamado la atención en el Reino Unido por su mayor transmisibilidad", ha incidido.

Según ha recogido Europa Press, la consejera ha manifestado que en Euskadi, por el momento, no se han dado nuevos casos de esta cepa, pero "no sería de extrañar que aparecieran". "Hay movilidad entre comunidad y países, aunque sea restringida, por lo que podría ocurrir", ha añadido.

Destacados
Lo más leído