Pásate al MODO AHORRO

El Gordo reparte 4 millones de euros en Bilbao

Las localidades vizcaínas de Berriz y Barakaldo también han sido agraciadas con premios del Sorteo de Navidad

Lotería de Navidad / EUROPA PRESS
Lotería de Navidad / EUROPA PRESS

El Gordo ha dejado en la capital de Bizkaia cuatro millones de euros en la Lotería de Navidad de 2020. Este año el número agraciado ha sido el 72897. La administración de Zunbaranbarri en el centro de Bilbao ha sido la encargada de repartir diez decimos con el número premiado, 400.000 euros al décimos. "Se lo he dado a vecinos del barrio" admitia la titular Mónica Cejudo, que es la primera vez que reparte el premio. 

Berriz y Barakaldo también han sido premiadas. La avenida Juntas Generales de Barakaldo ha sido premiada con el número de 06095, siendo el segundo premio de este sorteo navideño. La lotera, Alejandra, ha repartido 1.250.000 euros y ha confesado que están muy "contentos por hacer repartido la suerte en esta año tan fastidiado para todos". La administración de Berriz ha repartido 7,2 millones en uno de los quintos premios, que también se ha vendido en una escuela de Durango y dos establecimientos hosteleros de Bilbao. El número en este caso ha sido el 55.483 premiado con 60.000 euros a la serie. En la administración de Bertiz concretamente se han vendido aproximadamente un total de 1.200 décimos. Esta administración ya es la segunda vez que ofrece la ilusión a sus vecinos en el Sorteo extraordinario de Navidad, en 2005 también repartió un quinto premio.

Bizkaia, la más afortunada

Bizkaia ha sido sin duda, el territorio con mas suerte en  este Sorteo Extraordinario de Navidad. Además de los ya mencionados, Getxo, Leioa y Erandio han sido otras tres localidades premiadas con otros quintos premios que han dejado cerca de 400.000 euros. Este quinto premio con el número 86.986 ha repartido la suerte en el barrio de Astrabudua, en una tienda del Puerto Deportivo de Getxo y en la administración de Lotería de Ormaechea en Bilbao. Azpeitia e Irún, en Gipuzkoa, también han sido premiados con una asignación de 0.3 series. Por su parte Araba, no ha tenido la misma suerte que sus vecinas.  

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad habían descendido un 9,04% en Euskadi respecto al año pasado, hasta los 142 millones de euros, con un gasto medio por habitante de 64,37 euros. Los vizcaínos eran los que más confiaban en la suerte este año, con un gasto medio por habitante de 75 euros, en Gipuzkoa 53 euros de media y en Álava 48 euros. 

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído