Pásate al MODO AHORRO

Nuevo brote de covid-19 en Txagorritxu

Osakidetza ha puesto en marcha un cribado preventivo al detectar varios positivos en el hospital vitoriano

El Hospital de Txagorritxu de Vitoria, registra un nuevo brote de coronavirus |EUROPA PRESS
El Hospital de Txagorritxu de Vitoria, registra un nuevo brote de coronavirus |EUROPA PRESS

Osakidetza inicia esta semana un cribado de forma preventiva a toda la plnatilla del Hospital de Txagorritxu de Vitoria- Gasteiz. El cribado afectará a 2.000 profesionales al  haberse detectado varios positivos por coronavirus en el área de hospitalización. La actividad asistencial no se verá afectada y se realizará con todas las medidas de seguridad a lo largo de esta semana. 

El Servicio de Salud ha informado que se han puesto en marcha "todas las medidas preventivas" para frena la expansión del virus al haberse detectado los casos de covid-19. Estos test no se realizaran a los profesionales que ya cuenten con pruebas recientes que confirmen su inmunización. En el centro vitoriano se ha llevado a cabo una "limpieza exhaustiva" de la unidad, la identificación de contactos, así como la realización de un "cribado preventivo" a toda la plantilla de Txagorritxu. 

Osakidetza también ha señalado que "como en todos los ámbitos de la sociedad, también puede haber contagios en el ámbito sanitario" y ha subrayado que "lo importante es que se detecten a tiempo y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, como ha ocurrido en este caso". La actividad no variará y ha aclarado que se realizará "de manera habitual, preservando todas las medidas de seguridad".

Crece la tasa de incidencia en Álava

Vitoria se aproxima a los 400 casos (398,13), una situación que preocupa al Gobierno Vasco, como ha reconocido el coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud, Ignacio Garitano. En las otras provincias la incidencia acumulada continúa descendiendo día a día. Bizkaia está en 267 y Gipuzkoa en 336,7.
Este es el tercer cribado general al que se somete el hospital de Txagorritxu tras el que tuvo lugar al inicio de la pandemia y el segundo poco antes del verano. Además de otros muchos parciales.  

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído