Pásate al MODO AHORRO

Los nuevos positivos por covid en Euskadi bajan a 423 y la tasa al 3,3 %

EFE

Imagen de una sanitaria de Osakidetza durante un cribado masivo realizado en Euskadi. EP
Imagen de una sanitaria de Osakidetza durante un cribado masivo realizado en Euskadi. EP

La pandemia de la covid-19 ha contabilizado en Euskadi en las últimas horas 423 nuevos positivos en las 12.906 pruebas practicadas lo que sitúa la tasa de positividad en el 3,3 %, unos datos que bajan con respecto a la jornada anterior.

Según ha informado el Departamento de Salud, ayer se registraron en Euskadi 42 positivos menos que el día anterior y se hicieron 119 pruebas más. La tasa de positividad, que el jueves fue del 3,6 %, suma tres días por debajo del 4 %.

Coronavirus por provincias


Por territorios, solo crecieron los positivos en Bizkaia que contabilizó 211 nuevos, 18 más que el jueves. En Álava se registraron 71 (7 menos) y en Gipuzkoa un total de 138 ( 53 menos). Además hubo 3 contagios entre personas con residencia habitual fuera de Euskadi. Respecto a la situación de los hospitales, ayer ingresaron con covid en planta un total de 47 personas, 5 más que el jueves, y son 100 los enfermos que están en las ucis vascas, 2 más. Hasta el lunes no se actualizará la información relativa a las incidencias acumuladas por territorios y municipios, ni el índice R0.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído