Pásate al MODO AHORRO

Los número de positivos baja por primera vez del millar con el registro de 801 nuevos casos

Evolución de la pandemia en Euskadi desde mayo
Evolución de la pandemia en Euskadi desde mayo

Parece que las restricciones impuestas por el Gobierno vasco durante las últimas semanas en Euskadi empiezan a tener resultado. Por primera vez en quince días, el número de nuevos positivos se sitúa por debajo de los mil y es que en las últimas 24 horas se han registrado 801 casos. Según ha informado el departamento de Salud, durante la última jornada se realizaron 10.309 pruebas de las cuales un 7,8% fueron positivas. Por territorios, Bizkaia suma 407 nuevos contagios, Gipuzkoa 307 y Álava 73. Sin embargo, la presión hospitalaria sigue subiendo con 516 enfermos ingresados, 145 de ellos en la uci.

A lo largo de este pasado domingo se han efectuado 10.309 pruebas PCR y de antígenos, por debajo de las 13.321 del día anterior. De ellas, 801 han sido positivas, frente a las 1.043 del sábado, según recoge el boletín publicado hoy por el Departamento de Salud con la actualización de los datos de incidencia. La tasa de positivos no experimenta cambios importantes en estas dos jornadas y ronda el 7,8%.

Por territorios, Bizkaia ha contabilizado el mayor número de positivos, con 407 casos, seguida de Gipuzkoa, con 307 contagios, y Álava, con 73 casos. Además, se han detectado 14 casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

En los hospitales vascos, han sido hospitalizados en planta 44 pacientes durante el último día, cinco menos que el sábado, aunque las personas que permanecen ingresadas en planta han aumentado hasta los 516. Asimismo, se mantienen 145 personas con covid-19 ingresadas en las UCI, una menos que el día anterior.

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados