Pásate al MODO AHORRO

Osakidetza enfría la Navidad recordando la necesidad de mantener las restricciones

Sagardui: "Los datos actuales son análogos a los que teníamos en octubre, cuando empezamos a implementar las medidas de control"

Consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui
Consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui

Minutos antes de que empiece la reunión del LABI en la que se analizarán las restricciones que se mantendrán en Euskadi a partir de mañana, la consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, ha dejado entrever que se imponen las posiciones más restrictivas para mantener doblegada la curva de contagio del coronavirus.

Y es que, tras reconocer que las cosas van mejorando, la consejera ha señalado que si bien ha descendido la tasa de contagio por cada 100 mil habitantes a 327 casos, "es importante recordar que a 27 de octubre, cuando empezamos con las restricciones, esa tasa estaba en 323". En este sentido, ha destacado que ha habido una mejora, "pero todavía estamos mal". 

Esta comparación es la misma que ha empleado para ver la situación en los hospitales. Así, ha recordado que el 17 de octubre las Uci tenían 55 ingresados, "hoy son 125 personas". 

Además, la consejera Sagardui ha insistido en que será el LABI hoy quien establezca las medidas definitivas para Navidad. Ha insistido en este punto, que el acuerdo alcanzado con las Comunidades Autónomas "ha sido un ejercicio de consenso y de que las regiones de nuestro entorno tengamos una situación parecida".  Pero ha insistido en que eso no significa nada más que "un marco general", ya que "en Euskadi las decisiones se toman en el LABI". 

Esta tarde se reúne el LABI, que acoge al Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos, para revisar las medidas que en Euskadi se aplicaron a raíz de la última aprobación del Estado de Alarma. Aquellas medidas impusieron el toque de queda y el cierre de la hostelería, entre otras cosas. El objetivo, a la luz de los datos, es revisar hoy esas medidas y decidir si se mantienen o si se reajustan con la apertura de la hostelería, por ejemplo. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído