Pásate al MODO AHORRO

Osakidetza: "El error en la contabilidad de ingresados por covid-19 no ha afectado a la gestión"

La consejera asegura que la tasa de presión hospitalaria no se ha modificado, tras incluir los nuevos datos

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

La consejera de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha reconocido en el Parlamento vasco el error que se ha dado en la contabilidad de los ingresados en hospitales que tenían coronavirus. Si bien, ha querido señalar que los efetcos sólo han sido en los datos informativos que presenta el departamento, pero no en los que se utilizan para la gestión sanitaria. En la comparecencia que habitualmente ofrece en el Parlamento para explicar la evolución de la pandemia el error, que dejó fuera de la contabilidad en los ingresados los casos positivos con test de antígenos, ha centrado toda la atención.

Por eso, y tras enviar desde el departamento de Osakidetza la nota que lo reconocía, la consejera ha señalado que los efectos del error "sólo han afectado a efectos informativos", en referencia al boletín que publica el departamento de salud del Gobierno vasco. En este sentido, ha insistido, en que los datos "que han manejado los profesionales médicos y los de la gestión hospitalaria han sido siempre los correctos" y que "todos los pacientes de con Covid-19 han sido correctamente tratados y diagnosticados". 

Para atestiguar la "irrelevancia del error", Sagardui ha dicho que tras corregir la contabilidad de los positivos por test de antígenos ingresados en hospitales, "no ha variado la tasa de presión hospitalaria". 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído