Pásate al MODO AHORRO

Se mantiene el ritmo de contagios en Euskadi a la espera de la reunión del Labi

Los contagios se reducen a 307 y la tasa de positividad baja hasta el 4%

Personal sanitario realiza pruebas PCR en Eibar./ Europa Press
Personal sanitario realiza pruebas PCR en Eibar./ Europa Press

Euskadi ha registrado este pasado lunes 307 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone 32 menos que en el día anterior, y se ha reducido la tasa de positividad, hasta el 4%, con más pruebas realizadas. Además, han ingresado en planta 53 personas, 33 más que en la jornada anterior, y se mantienen 92 pacientes ingresados en las UCIs, cinco menos que el domingo.

Según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado lunes se han efectuado en Euskadi 7.660 PCR y test de antígenos, por encima de las 5.484 pruebas de la jornada precedente, de las que 307 han sido positivas, frente a las 339 del día anterior. De esta forma, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas se ha reducido en más de dos puntos, pasando del 6,2% al 4%.

Por territorios, Bizkaia registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 141 positivos, lo que supone 23 más que el día anterior. En Gipuzkoa se han producido 129 contagios, 26 más que el domingo. El territorio alavés suma 61 positivos (27 menos que la jornada precedente) y son dos los casos de personas que residen fuera de Euskadi, dos menos que el domingo.

Por su parte, en los hospitales vascos han ingresado en planta durante este lunes 53 personas con Covid, 33 más que el día anterior, y son 92 las personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI, cinco menos que en la jornada anterior.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído