Pásate al MODO AHORRO

La UPV/EHU, entidad mejor valorada en Euskadi

El resultado de una encuesta realizada a 1.200 personas, le de una nota de 3,67 sobre 5.

Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)
Campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia)

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertistatea es la entidad más valorada por la ciudadanía vasca, con un 3,67 sobre 5, según un sondeo realizado en septiembre de este año por la propia institución académica. La consulta se ha realizado con una muestra de 1.200 encuestas (400 por territorio). Este estudio se elabora cada cinco años, y en el anterior, en el 2015, la UPV/EHU se situaba como la cuarta entidad en la que más confiaba la ciudadanía vasca.

Entre las universidades localizadas en la Comunidad Autónoma Vasca (UPV/EHU, Deusto, Mondragón y Navarra), la UPV/EHU es la que recaba mayor notoriedad, tanto espontánea (79,4 %) como sugerida (91,2 %). Las características que la ciudadanía vasca reconoce en la Universidad del País Vasco son la calidad (19,5); pública (19,2); euskaldun (11,8); abierta y plural (11,2); moderna e innovadora (9,9), etc.

La rectora, Nekane Balluerka, ha comentado sobre este sondeo que "el avance es notable, pero aún encontramos áreas susceptibles de mejora. La ciudadanía vasca reconocer la calidad de la UPV/EHU y valora su actividad formadora, pero es necesario que hagamos más consciente a nuestra sociedad del valor de otras actividades, tres especialmente: la investigación, la divulgación científica y la transferencia de conocimiento".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados