Economía

El cuarto trimestre amortigua la caída de la construcción en Euskadi hasta el 7,3% en 2020

Si se compara la actividad del sector en el cuarto trimestre de 2020 con la del trimestre precedente, se observa un crecimiento del 1,2%

1 marzo, 2021 10:49

La actividad en el sector de la Construcción en Euskadi ha sufrido un descenso del 7,3% en 2020 con respecto al ejercicio anterior de 2019, tras registrar una bajada del 5,7% en el cuarto trimestre del año, según datos elaborados por Eustat. Tanto el subsector de edificación como el de obra civil han presentado una evolución negativa, con un descenso en relación a 2019 del 7,5% en el caso de Edificación y del 6,0% en el de Obra Civil.

Por su parte, la actividad de la construcción en la Comunidad Autónoma Vasca, en términos nominales, ha vivido un descenso interanual del 5,7% en el cuarto trimestre del año 2020, en términos nominales y una vez extraídos los efectos de calendario. La bajada del sector de la Construcción en este trimestre se debe tanto al comportamiento negativo del subsector de edificación, con un descenso interanual del 5,1%, como al del subsector de Obra Civil, que ha experimentado un retroceso del 9,2%.

Si se compara la actividad del sector observada en el cuarto trimestre de 2020 con la del trimestre precedente, y una vez corregidos los efectos estacionales oportunos, en el sector de la construcción se observa un crecimiento del 1,2%. El subsector de edificación ha presenta una evolución intertrimestral positiva del 3,3%, mientras que la Obra Civil ha descendido un 7,0%. Por último, y en términos desestacionalizados, el personal empleado en el sector de la Construcción en el cuarto trimestre de 2020 ha sufrido un descenso del 0,7% con respecto al tercer trimestre de 2020.