Economía

Ribera ve "muy difícil" obligar a reducir el consumo de gas

La ministra de Transición Ecológica asegura que no va a haber problemas de suministro aunque sí espera un otoño y un invierno "complicados"

24 julio, 2022 13:36

La vicepresidenta tercera del Gobierno español y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, cree "muy difícil" que se pueda obligar a los consumidores a reducir el consumo de gas, más allá de realizar recomendaciones generalizadas. La ministra ya indicó el pasado miércoles en Bilbao que el Ejecutivo no baraja la opción de restringir el suministro "a ningún tipo de consumidor".

En un avance de una entrevista de ETB, Ribera señala que parece que el otoño-invierno va a ser "complicado", pero ha asegurado que las familias pueden estar "tranquilas" porque no va a haber problemas de suministro de gas. "Todo apunta que no tiene por qué haber ningún tipo de problema respecto al suministro en nuestros hogares ni en nuestra industria", añade.

La ministra también se refiere a la propuesta de la Comisión Europea para reducir el consumo de gas, para señalar que "es muy difícil hacer obligatoria" una restricción del consumo, pero sí considera que se puede "velar porque las recomendaciones sean aplicables de la manera más generalizada posible".

Este pasado miércoles, en la visita a las instalaciones del Puerto de Bilbao en las que Saitec ha bautizado el aerogenerador Demosath, la ministra ya indicó que no baraja la posibilidad de reducir el suministro de gas a ningún consumidor.