Pásate al MODO AHORRO

El aeropuerto de Vitoria estrena terminal con más espacio para pasajeros

La remodelación del edificio terminal tras unas obras licitadas por 1,76 millones de euros que han permitido la ampliación de la zona de controles de seguridad, de la de control de pasaportes

El aeropuerto de Vitoria, en Foronda, Álava. / EP
El aeropuerto de Vitoria, en Foronda, Álava. / EP

El aeropuerto de Vitoria ha concluido la remodelación del edificio terminal tras unas obras licitadas por 1,76 millones de euros que han permitido la ampliación de la zona de controles de seguridad, de la de control de pasaportes y de la sala de recogida de equipajes, así como la renovación de la fachada exterior.

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y la directora del aeropuerto de Foronda, Begoña Llarena, han recorrido este martes las instalaciones tras la mayor renovación del área de pasajeros desde su inauguración en 1980. Los viajeros dispondrán de más espacio para acceder a través de los controles de seguridad y de pasaportes y en la sala de recogida de equipajes se han sustituido los hipódromos y las puertas automáticas, entre otros elementos.

También se han abiertos espacios que aumentan la luminosidad con luz natural y se han sustituido los locales cerrados por un parque infantil y salas de descanso, según cuenta Efe.

La directora de Foronda, Begoña Llarena, ha explicado que también se están desarrollando otras obras en los viales, por un importe de 2,2 millones de euros, que incluye también una ampliación del área de estacionamiento de los equipos de las compañías de "handling", con 2.000 nuevos metros cuadrados disponibles.

El delegado del Gobierno ha destacado que esta remodelación permite al aeropuerto seguir ganando en competitividad. "Foronda avanza en su desarrollo, algo que debe servir para la recuperación de Vitoria, Álava y Euskadi tras la pandemia", ha remarcado. Itxaso ha recordado que a esta renovación se suma la recuperación desde el pasado 20 de mayo del horario de funcionamiento durante las 24 horas del día. "El futuro de este aeropuerto, que sigue creciendo, es prometedor", ha resaltado tras recordar su importancia en el sector aéreo de las mercancías.

Durante este verano hay programadas seis rutas regulares a destinos nacionales y dos a internacionales. La compañía Ryanair conecta Foronda con Sevilla, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Colonia y Bérgamo, mientras que Binter tiene vuelos con Tenerife Norte y Gran Canaria.

Lo más leído
Destacados