Pásate al MODO AHORRO

Banco Sabadell reforzará su segmento de negocios y pymes con 200 nuevos gestores

Las oficinas vascas asumirán 20 de las nuevas incorporaciones dentro del programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme

Sede de Banco Sabadell en Barcelona / EP
Sede de Banco Sabadell en Barcelona / EP

El Banco Sabadell quiere reforzar su segmento de negocios y pymes para lo que incorporará 200 nuevos gestores de empresas, dentro del programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme.

La mayoría de los gestores se incorporarán en Madrid, hasta 140, ya que la entidad quiere volcarse en fomentar en en esta comunidad en el negocio de pymes. El resto se distribuirá entre  otras ciudades en las que el Sabadell tiene presencia, entre ellas las del País Vasco. En concreto en las oficinas vascas se incorporarán 20 gestores, 12 de ellos en Bizkaia y 8 en Gipuzkoa. El resto se distribuirán en Málaga, Sevilla, Vigo y A Coruña.

El perfil de los nuevos gestores se corresponderá con jóvenes menores de 30 años, con habilidad comercial y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares, sin excluir otras formaciones, según ha explicado la entidad a través de un comunicado. En cualquier caso se tratará de "perfiles con habilidades comunicativas, trabajo en equipo, orientación al cliente y orientación a resultado". Tendrán un plan de carrera como gestores de empresa y un plan de formación y acompañamiento continuo dentro del banco que tendrá una duración de dos años.

El director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, ha explicado que con este plan pretenden "reforzar su liderazgo y a la vez renovar, rejuvenecer y transformar este segmento con la creación de una cantera de talento especializado". Para conseguirlo “la ubicación o distribución de estos gestores será planificada según la potencialidad del negocio en cada plaza". 

Por su parte, Susana Pelles de Recursos Humanos de la entidad, ha hecho hincapié en que  este tipo de programas de captación de talento joven "han demostrado ser eficaces para identificar a personas con potencial y encaje en nuestro proyecto y cultura, con la perspectiva de crecer profesionalmente en nuestra entidad". 

El Sabadell acaba de reorganizar sus unidades de negocio después de producirse el relevo al frente del banco y el nombramiento de César González-Bueno como consejero delegado de la entidad en sustitución de Jaime Guardiola.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído