Pásate al MODO AHORRO

Bilbao destina un millón de euros en bonos para apoyar a la Hostelería

Serán en total 110.000 bonos de 10 o 20 euros de descuento

Hostelería en Euskadi / EP
Hostelería en Euskadi / EP

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este jueves un plan de ayuda a la hostelería con un presupuesto de un millón de euros a través de un total de 110.000 bonos. El Consistorio aportará la mitad de su coste. El plan se fundamenta en bonos de descuento, al estilo de los bonos turismo ampliados hoy por el Gobierno vasco. Está previsto que la ciudadanía pueda adquirir, en total, 110.000 bonos de 10 ó 20 euros a partir del próximo lunes 15 de marzo. El impacto económico de la campaña "va a ser de 3,4 millones”, ha explicado el alcalde, Juan Mari Aburto.

Esta campaña tiene “un valor muy especial, porque sabemos el sufrimiento que vive el sector de la hostelería y sus familias”, ha declarado. Este plan de bonos es una más de las cuatro grandes acciones del programa general #BonoBilbao, puesto en marcha por primera vez el año pasado junto con Comercio y Cultura (queda pendiente aún Turismo), como una de las medidas del Plan Bilbao Aurrera 2020.

“Se trata de un reto -ha destacado Aburto-, porque es la primera vez que se utiliza el modelo de bonos en este sector". Estos bonos serán “un poco distintos a los del año pasado”, ha afirmado Aburto, porque el cliente va a tener que seleccionar el local al que quiera destinar el bono adquirido. El local podrá cobrar el 50 % del importe de cada bono tras la compra en la web, aunque el cliente no haya hecho aún el consumo. De esta manera, el alcalde cree que las ayudas llegarán “más rápido y de la manera más directa posible”.

Los bonos pueden adquirirse desde la página web habilitada para estos y también para los dedicados al comercio. El plazo para adquirir los bonos concluirá el 30 de junio, pero habrá un mes más para canjearlos. Además, el alcalde ha querido recordar que el límite de bonos por persona es de 20 para las cuatro campañas (comercio, cultura, hostelería y turismo) y que el máximo por ticket de compra es de 4 bonos.

Juan Mari Aburto ha añadido que cualquier establecimiento que se dedique al sector hostelero podrá solicitar su adhesión al programa. Si varios establecimientos tienen un mismo titular, todos ellos podrán también unirse. De los 2300 establecimientos susceptibles de adherirse, casi un 25 % de ellos ya lo está y el consistorio espera que lo hagan muchos más.

“Queremos que este colectivo, al igual que el del comercio y la cultura, -y cuando la pandemia lo permita también el del turismo-, sepan que estamos con ellos, porque son parte indispensable de nuestra ciudad”, ha concluido el alcalde. El acto ha contado también con la presencia del presidente y el gerente de la Asociación de Hostelería de BizkaiaBoni García y Héctor Sanchez, respectivamente, así como del presidente de Bilbao DendakRafael Gardeazabal.

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído