Pásate al MODO AHORRO

Caen un 23% las matriculaciones de vehículos en la UE por los semiconductores

Esto supone el dato más bajo para este mismo mes desde 1995

Caen las matriculaciones de vehículos. / EFE
Caen las matriculaciones de vehículos. / EFE

Las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) se redujeron en un 23,1% en septiembre, lo que supone el dato más bajo para este mismo mes desde 1995, por la falta de semiconductores, informó hoy la Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Este descenso en las ventas es consecuencia en gran medida a la falta de oferta de vehículos debido a la actual escasez de semiconductores, precisó la ACEA en un comunicado.

Asimismo, los principales mercados de la UE registraron descensos de dos dígitos, como Italia con una caída del 32,7 %; Alemania, un 25,7 %; Francia, un 20,5 %, y España, un 15,7 %. Estas reducciones contrastan con los datos de los tres primeros trimestres de 2021, cuando las matriculaciones de automóviles en toda la UE aumentaron un 6,6 % hasta alcanzar los 7,5 millones de unidades.

La ACEA subrayó que “las importantes ganancias registradas a principios de año contribuyeron a mantener los volúmenes acumulados en terreno positivo”. En cuanto a los principales mercados de la UE, Italia registró el mayor aumento de ganancias hasta la fecha, con un 20,6 %, seguida de España con un 8,8 ,% y Francia con un 8 %. Sin embargo, el mercado automovilístico alemán volvió a caer en números negativos, con una bajada del 1,2 %.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales fabricantes europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group. 

Archivado en:

Destacados