Pásate al MODO AHORRO

Euskadi destina 717.000 euros a las ayudas para impulsar la comercialización y promoción turística

Se apoyarán los recursos turísticos que consoliden el posicionamiento de Euskadi como "destino turístico seguro".

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. / IREKIA
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. / IREKIA

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado este martes con 717.000 euros las ayudas dirigidas a impulsar el relanzamiento de la actividad turística con el apoyo al diseño y puesta en marcha de productos turísticos de Euskadi, su promoción y comercialización, así como favorecer a aquellos eventos que contribuyan a proyectar la marca turística 'Euskadi - Basque Country'.

De acuerdo con dicho objetivo, se apoyará el proceso de creación y puesta en el mercado de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi y que sean definidos como proyectos turísticos "competitivos y responsables". En este contexto pandémico, se valorará como criterio favorable, el impulso de los recursos que "singularicen" el destino y que consoliden el posicionamiento de Euskadi como "destino turístico seguro".

El programa prestará apoyo, asimismo, a los eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el liderazgo del destino Euskadi seguro. Como carácter excepcional, y dada las restricciones de reunión provocadas por la pandemia de la covid-19, los eventos a subvencionar podrán, en esta edición, ser presenciales, virtuales o híbridos.

Las empresas objeto de la subvención serán aquellas microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) o unión de las mismas, que presten servicios turísticos o cualquier otro servicio relacionado con la actividad turística, así como las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social estén incluidas actividades de promoción y comercialización turística.

El plazo de presentación de solicitudes dará comienzo tras la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV)el miércoles 12 de mayo y finalizará el viernes 11 de junio.

Lo más leído
Destacados