Pásate al MODO AHORRO

Euskadi lanza más de 480.000 bonos descuento para la hostelería y el turismo

Con estos bonos se espera movilizar un mínimo de 14 millones de euros en compras

Turismo Euskadi / EP
Turismo Euskadi / EP

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco junto a las Diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y EUDEL lanzan los bonos para el turismo y la hostelería en Euskadi. Esta iniciativa de "Euskadi Bono Denda" y "Euskadi Turismo Bono" incluye más de 480.000 bonos con los que se espera movilizar un mínimo de 14 millones de euros en compras. 

En la web euskaditurismobono.eus se pueden consultar las empresas y establecimientos adheridos, que son más de 2.000. Pueden adquirise y utilizarse desde el 13 de abril y hasta el próximo 31 de diciembre. 

En total se emitirán 481.789 bonos en hostelería y turismo con los que se espera movilizar un mínimo de 14 millones de euros en compras. No es necesario adquirir los bonos previamente (no habrá un vale físico como tal), sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos adheridos al programa, ha informado el Ejecutivo en una nota. Podrán acogerse a estos bonos todas las personas mayores de 18 años, tanto residentes en Euskadi como visitantes procedentes de otros lugares.

Hay tres modalidades. La 1 y 2 van destinadas a establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente. En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

Los bonos están dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas de Euskadi relacionadas con turismo y hostelería, como pueden ser: establecimientos de alojamiento; guías turísticos; empresas turísticas de mediación y organización de servicios turísticos; establecimientos de restauración y de hostelería; empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura; empresas de transporte turístico; empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados