Pásate al MODO AHORRO

El Gobierno vasco aumenta un 40% el dinero para combatir pobreza energética

Según un estudio del propio Ejecutivo del 2019, un total de 72.666 familias vascas, el 8% del total, sufrían entonces este tipo de escasez de recursos

EFE

El precio de la luz recupera sus estándares tras la subida de enero / EP
El precio de la luz recupera sus estándares tras la subida de enero / EP

El Gobierno vasco va a aumentar en un 40% el presupuesto destinado a combatir la pobreza energética, según ha anunciado el lehendakari, Iñigo Urkullu que ha añadido, que con esste incremento se busca "responder a la situación de las familias más vulnerables".

Urkullu ha inaugurado en Bilbao una jornada sobre "El futuro de la ciencia y la innovación". Según un estudio del propio Gobierno vasco del 2019, un total de 72.666 familias vascas, el 8% del total, sufrían entonces este tipo de escasez de recursos.

Según informa Efe, se considera pobreza energética la incapacidad de afrontar los gastos para mantener el hogar en unas condiciones mínimas de confort, por ejemplo, de temperatura adecuada, o no poder pagar la factura de la luz.

Además del anuncio sobre la pobreza, el lehendakari ha repasado otros objetivos en materia energética, como "plantear una política energética común para disponer de una reserva estratégica de gas, acelerar la transición priorizando energías renovables, y acompasar la política energética con la industrial eliminando costes que restan competitividad a la industria, con contratos estables".

Urkullu ha recordado que este año se ha aprobado en Euskadi el plan de ciencia y tecnología para el 2030, con una posición de partida "prometedora", ya que los informes europeos califican a Euskadi como un polo de alta innovación. "Nuestro compromiso es que la inversión publica crezca una 6 por ciento cada año, así como llevar la innovación a las pymes e impulsar la formación Steam -en ciencia y tecnología-", ha concluido el lehendakari.

Destacados