Economía

Lanbide contrata a 79 trabajadores para gestionar el Ingreso Mínimo Vital

El servicio vasco de empleo argumenta que la mayor carga de trabajo ha hecho necesaria la contratación de estos profesionales

11 octubre, 2022 13:39

En el mismo día en el que se ha dado a conocer el detalle del acuerdo entre Elkarrekin Podemos y el Gobierno vasco para la reforma de la renta de garantía de ingresos (RGI), el Departamento de Trabajo ha dado a conocer cómo se ha reforzado para hacer frente a la gestión del Ingreso Mínimo Vital. La competencia, transferida el pasado mes de junio y última transferencia a la espera de que se dé la de Cercanías, ha supuesto para el equipo de Gloria Múgica un aumento de la carga de trabajo.

Para hacer frente Lanbide ha incorporado a 79 profesionales para "mejorar la prestación" de este servicio, ya que la transferencia de la competencia no incluía ninguna aportación de profesionales por parte del Gobierno central.

La transferencia del IMV debería ser sucedida por la de Cercanías. Una competencia que pasará al Gobierno vasco en medio de un importante debate entre PNV y PSE sobre el cumplimiento de las transferencias. En su última visita, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se mostró "optimista" de cara a que esa nueva transferencia llegue pronto.