Pásate al MODO AHORRO

Lanbide lanza una oficina virtual que comenzará a operar a finales de enero

"Será una oficina más, la número 43, y no sustituirá en ningún caso a las oficinas presenciales", ha explicado Idoia Mendia

Presentación de la nueva oficina virtual de Lanbide. / IREKIA
Presentación de la nueva oficina virtual de Lanbide. / IREKIA

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide lanzará a finales del próximo mes de enero una oficina virtual que, en un principio, ofrecerá una cartera de servicios limitada, pero con el tiempo desplegará progresivamente otras funciones hasta ofrecer las mismas prestaciones que una oficina presencial.

"Será una oficina más, la número 43, y no sustituirá en ningún caso a las oficinas presenciales distribuidas por las ciudades y pueblos", ha explicado en conferencia de prensa la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, quien ha precisado que se podrá acceder a la aplicación a través de cualquier dispositivo móvil.

Mendia ha destacado que se trata de un proyecto "pionero" en la administración vasca y el tercero de estas características en la Administración del Estado, y ha afirmado que no se trata solo de ofrecer una relación telemática entre el ciudadano y la Administración, sino de ofrecer una "atención integral, exactamente la misma que se ofrece en una oficina presencial".

Según informa Efe, el próximo mes de enero se podrá operar ya con la aplicación -denominada Lanapp- para solicitar asesoramiento a través de citas por videoconferencia, además de incorporar las opciones que actualmente existen en la página web lanbide.net.

De forma progresiva se irán ampliando los servicios ofrecidos a toda la cartera que maneja Lanbide, incluida la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), y para ello se contará con la experiencia y aportaciones de los usuarios.

De momento, Lanapp arranca con personal de Lanbide, pero Mendia ha avanzado que en 2022 y 2023 se elaborará la relación de puestos de trabajo de este organismo y su dimensionamiento, para responder a las necesidades de los usuarios.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados