Pásate al MODO AHORRO

Los paros convocados por PCB contra los despidos consiguen un 95% de seguimiento

El presidente del comité de empresa, Ángel Rodríguez ha asegurado que los trabajadores "van unidos a pelear" contra el ERTE que deja a 136 empleados en el paro.

Trabajador de ITP Aero / EP
Trabajador de ITP Aero / EP

El comité de empresa de las plantas de ITP Aero Casting -la antigua PCB- en Barakaldo y Sestao ha cifrado en un 95% el seguimiento de los paros convocados en protesta por el ERE planteado por la empresa. Los trabajadores de ambas plantas se han concentrado frente a la planta de Barakaldo en la primera jornada de paros de cuatro horas por turno convocada por el comité de empresa contra el ERE presentado por la dirección del grupo.

El presidente del comité de empresa, Ángel Rodríguez, ha destacado que la plantilla ha dejado claro que "tenemos que pelear por los puestos de trabajo" y ha hecho un balance "muy positivo" de la convocatoria de paros del comité porque "ha parado más del 95% de la plantilla". Ha asegurado que el comité "va unido a pelear" contra el expediente de regulación de empleo que deja "136 despidos encima de la mesa" y ha destacado que "la plantilla ha dado un mensaje a la dirección muy claro de que vamos a pelear por todos y cada uno de los puestos de trabajo".

Rodríguez ha considerado que pese a la situación que atraviesa el sector aeronáutico no se puede adoptar "una medida estructural que es desmedida" y ha abogado por "buscar medidas coyunturales" y "de flexibilidad" que lleven a la plantilla y a la empresa a "abordar este problema que tenemos actualmente". Ha señalado que el comité ha planteado una hoja de ruta de movilizaciones, con varias jornadas de paros parciales de cuatro y ocho horas hasta el 14 de diciembre, fecha a partir de la cual se realizarán jornadas de huelga de 24 horas todos los días hasta el 22 de diciembre.

Además, ha indicado que tratarán de "implicar a la sociedad" con concentraciones frente a los ayuntamientos de Barakaldo y Sestao para que "muestren su rechazo a este expediente" y ha pedido la implicación del Gobierno Vasco para evitar la destrucción del empleo.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados