Pásate al MODO AHORRO

Sindicatos y patronal de la hostelería acuerdan incluir a los 'riders' en convenio del sector

La propuesta, según ha asegurado ELA, ya ha sido aceptada por la patronal Confebask y la Federación Vasca de Hostelería en una reunión celebrada el pasado 22 de junio

Un repartidor de Glovo. / EP
Un repartidor de Glovo. / EP

Los repartidores de las plataformas digitales, los llamados "riders", serán incluidos en el Acuerdo Marco de Hostelería de Euskadi, según ha informado ELA y ha recogido Efe, que pretende regular las condiciones de este colectivo a través de los convenios del sector hostelero.

En una nota, ELA, que cuenta con el 47% de la representación en el sector de la hostelería del País Vasco, ha informado de que ha impulsado que las condiciones de los "riders" sean reguladas en los convenios sectoriales a través de una propuesta que será firmada el próximo día 28. La propuesta, según ha asegurado, ya ha sido aceptada por la patronal Confebask y la Federación Vasca de Hostelería en una reunión celebrada el pasado 22 de junio.

ELA ha explicado que con la inclusión de los "riders" y las plataformas digitales en el Acuerdo Marco de Hostelería pretende que en los convenios sectoriales se regulen las condiciones salariales de esos trabajadores y el derecho a subrogación, así como que les sean de aplicación el resto de condiciones contempladas en los diferentes convenios del sector de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Según ha indicado, se trata "de un primer paso tras la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que el personal que presta servicios a través de plataformas digitales como Glovo y Deliveroo son personal por cuenta ajena y no autónomos".

Tras esa sentencia, ELA, según ha indicado, ya ha suscrito el primer convenio en este caso para el personal que hace labores de reparto a domicilio en el ámbito de los supermercados. Este último convenio recoge salarios de 1.200 euros por 14 pagas y el derecho a la subrogación.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados