Pásate al MODO AHORRO

SPRI destina 2,4 millones a ayudas para Inteligencia Artificial y banda ultrarrápida en empresas

Estas ayudas se enmarcan dentro de la estrategia de Transformación Digital de Euskadi 2025

EFE

Presentación de una línea de ayudas de la SPRI / EP
Presentación de una línea de ayudas de la SPRI / EP

La SPRI ha puesto en marcha dos programas de ayudas, dotados de 2,4 millones de euros, para la aplicación de la inteligencia artificial en las empresas y la extensión de la banda ancha ultrarrápida. Estas ayudas se enmarcan dentro de la estrategia de Transformación Digital de Euskadi 2025 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y se dirigen, sobre todo, a las pymes.

Las ayudas del programa Inteligencia Artificial son a fondo perdido por importes de hasta 100.000 euros. El porcentaje de subvención para cada uno de los conceptos será del 50 por ciento. Además de adquirir nuevos conocimientos en los distintos ámbitos de la inteligencia artificial, se posibilitarán financiar costes de adquisición de hardware y software, así como de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes.

La extensión de las redes de banda ancha ultrarrápida a aquellas empresas de Euskadi que no disponen de este tipo de servicio están dotadas con 400.000 euros y permitan la contratación de servicios de banda ancha ultrarrápida de, al menos, 600 Mbps simétricos. Dichos proyectos, deberán ejecutarse en el plazo máximo de 12 meses desde su inicio. También servirán para afrontar la cuota de alta única imputada por el operador de telecomunicaciones. Se concederán subvenciones de hasta el 90 % de gasto elegible, con un límite de 30.000 euros por solicitud de ayuda.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados