Pásate al MODO AHORRO

Unai Rementeria asume los errores en la campaña de la renta pero "innovar trae riesgos"

El diputado general de Bizkaia, ha transmitido sus disculpas a los ciudadanos a quienes la institución ha dado "un quebradero de cabeza"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. / CV
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. / CV

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha reiterado sus disculpas a los ciudadanos a quienes la institución ha dado "un quebradero de cabeza" por los errores detectados en la campaña de la renta. Acompañado por el diputado foral vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, Rementeria ha explicado que "no se ha hecho del todo bien porque lo que iba a ser fácil no lo ha sido para todas las personas de Bizkaia".

Ha indicado que "tenemos dónde mejorar y en eso estamos permanentemente, pero mejorar e innovar a veces trae también estos riesgos". En este sentido, ha precisado que no desea que "suene a excusa" porque no se ha hecho, "al menos de inicio, del todo bien", si bien los errores  "ayudarán a mejorar más los procesos y a cumplir el objetivo final de facilitar la vida a las personas".

Por su parte, Iruarrizaga, ha incidido en que, además del teléfono y la web, la vía presencial está disponible para quien lo necesite, aunque de momento solamente 63 han hecho la declaración por esta vía. Ha matizado, eso sí, que la vía presencial requiere cita previa y se usa "para las personas que no pueden obtener una respuesta" por vía telefónica. En tal caso, "a todas ellas" se les da una cita presencial, ha indicado. 

Preguntado por si se plantean ampliar el plazo para presentar la declaración, asegura que han mantenido contacto con la Asociación Española de Asesores Fiscales y sus representantes en Euskadi, despachos de abogados y otros agentes implicados y no se les ha planteado esta cuestión, por lo que no contemplan prorrogar la campaña que ha recordado "es más larga que otros años".  

 

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído